Acer aparece en los índices de sostenibilidad de Dow Jones por quinto año consecutivo

Lima.- Acer Inc. Anunció que había sido incluida en dos índices de sostenibilidad global en 2018: el Índice de Mercado Emergentes de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por quinto año consecutivo, y el índice de Emergencia FTSE4Good por tercer año consecutivo.

El Índice de Mercados Emergentes DJSI clasificó a Acer en el percentil (100) superior para la Gestión de la Relación con el Cliente, la Gestión de la Innovación y la Influencia de las Políticas. También marcó a Acer en las área de ciudadanía corporativa y filantropía, indicador de prácticas laborales, gestión de la cadena de suministro y estrategia climática.

“El cumplimiento por los índices de sostenibilidad de clase mundial es una prueba de que nuestros esfuerzos en responsabilidad corporativa han dado resultados impactantes”, dijo Richard Lai, Oficial de Sustentabilidad Corporativa de Acer Inc. “En paralelo a nuestra búsqueda de innovación y alineado con nuestra misión a largo plazo de romper barreras entre las personas y la tecnología, Acer continuará explorando nuevas formas de cumplir con sus responsabilidades para ayudar a la sociedad al medio ambiente en general”.

Como parte de su reciente esfuerzo en el tema de ciudadanía corporativa, Acer fue el único proveedor de computadora en la competencia científica de clases mundial, Olimpiada Internacional e Informática (IOI 2018), que promovió el intercambio científico y cultural entre los jóvenes informáticos, y fomentó mayor innovación e ideas para el futuro en las áreas de la informática y TI.

Un ejemplo de los trabajos de Acer en filantropía es su colaboración a largo plazo con la GreenEarth Heritage Foundation en Filipinas para ayudar a promover la conservación y la educación, así como a proporcionar becas a niños de zonas rurales que de otra manera no podrías costear a educación.

En la estrategia climática, las operaciones globales de Acer han introducido un 100% de electricidad verde en 15 países, acercando a la compañía a su objetivo global de reducir las emisiones en un 60% para 2020. Esto se logró mediante la compra de Certificados de Energía Renovable en las operaciones de Pan América y Pan Asía Pacífico, y la obtención de Garantías de Origen de Energía Renovable en Operaciones de EMEA.

Acer también se incluyó en el FTSE4Good Emerging Index por tercer año consecutivo, como parte de las compañías que reflejan prácticas sólidas de gestión de ESG (Ambiente, Social y Gobernanza), y en la nueva subcategoría FTSE4Good TIP Taiwan ESG Index con el respaldo de la Bolsa de Valores de Taiwan. Acer recibió puntajes completos en las áreas de suministro ambiental y Cadena de suministro social, y tuvo un desempeño significativamente mejor que la calificación ESG promedio de la industria del sector tecnológico.

Acer
Fundada en 1976, hoy en día, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países. A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en habilitar un mundo donde el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Desde tecnologías orientadas a servicios hasta Internet de las cosas, juegos y realidad virtual, los más de 7,000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, comercialización, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.