AAA estrena obra inédita de Sara Joffré: «Aparecen las mujeres»

Lima.- Del 16 de noviembre al 09 de diciembre, los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche, en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados, en el Cercado de Lima Una obra teatral inédita de la reconocida dramaturga peruana Sara Joffré será estrenada por la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) este viernes 16. Se trata de “Aparecen las mujeres”, que cuenta con las actuaciones de Ximena Arroyo, Lieve Delanoy, Yasmine Incháustegui, Carla Martel, Patty Q. Madueño e Yvonne Ydrogo.

La puesta en escena, dirigida por Jamil Luzuriaga y que forma parte de la celebración por el aniversario número ochenta de la AAA, está ambientada en el Perú y en épocas y realidades distintas. El pasado y el presente se mezclan para mostrarnos a mujeres que siendo protagonistas en sus mundos no tienen potestad sobre él.

“Aparecen las mujeres” narra la historia de dos grupos de mujeres: unas bailarinas que deben enfrentar la amenaza de que el café teatro donde trabajan sea clausurado y unas monjas que se oponen a una nueva ley que decreta que los cuerpos de las hermanas fallecidas sean enterrados fuera del claustro. Nadie sabe cómo terminarán ambas partes ya que la participación de los espectadores será clave para encaminar el final, aunque cómo todo en la vida, la historia siempre continuará.

“Aparecen las mujeres” va de viernes a sábado a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 16 de noviembre al 09 de diciembre del 2018, en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323, Centro de Lima). Las entradas están a la venta en Teleticket a 30 soles (general) y 25 soles (estudiantes y jubilados), y en Atrápalo a 20 soles. Hay preventa.

La autora:

Sara Joffré (Callao, 16 de noviembre de 1935 – 16 de diciembre de 2014) fue una dramaturga peruana que además de su labor como escritora, constituyó parte importante para la consolidación de un movimiento teatral en Perú.

Fue directora y fundadora de Homero Teatro de Grillos, grupo con el cual a la vez inició con singular fuerza el interés por el teatro para los niños en el ambiente cultural del Perú, también fue promotora, editora, y crítico teatral para el diario El Comercio. Entre sus obras figuran: “En el jardín de Mónica” y “Cuento alrededor de un círculo de espuma”.