“A tu lado”, la cinta nacional dirigida por el joven director Martín Casapia, ganó premio en la reciente edición de Los Ángeles Films Awards

Lima.- Ya se había convertido en un rotundo éxito comercial, encantando a miles y miles de fanáticos del cine con su divertida y romántica historia, y ahora fue turno de la crítica especializada en reconocer el sobresaliente nivel de la película peruana “A TU LADO”, que de esta manera sigue triunfando en el extranjero.

La comedia nacional con la que Casapia se consolidó como el joven talento peruano que ofrece un propuesta fresca y dinámica en nuestra cinematografía, se alzó con el premio en la categoría “The best comedy feature” en Los Angeles Film Awards, uno de los certámenes más importantes en el mundo del cine y que reúne obras de todo el mundo. Este importante reconocimiento tiene como misión promover películas y servir de impulso en las carreras de los cineastas.

Recordemos de la película protagonizada por Andrés Vilchéz y Alessandra Fuller, y estrenada en marzo de este año, nos presentó la historia de Edu, salvavidas de un resort en Punta Cana quien tras una ruptura amorosa conoce a Paz, una joven que llega al balneario a pasar unas vacaciones con el fin de decidir el rumbo que desea darle a su vida. Allí, en un paradisiaco escenario y junto a un grupo de coloridos personajes, la pareja ira viendo nacer una atracción y paulatinamente el amor en un viaje lleno de sorpresas.

Por esto mismo “A TU LADO”, es una increíble y hermosa comedia romántica que lo tiene todo: amor, acción y drama. Esta combinación fue rápidamente reconocida por el público peruano y muy pronto también podrá ser vista por toda la región, pues su estreno en otros países de Latinoamérica y Centro América está programado para realizarse en los próximos días.

Imposible no señalar que su habilidad para narrar historias y crear personajes también le valió a Casapia recibir una mención honrosa en el festival.