680 jóvenes de Lima y Callao estudiarán carreras cortas gracias a Beca Perú

Lima.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, del Ministerio de Educación entregó, en una ceremonia especial, las credenciales a los beneficiarios de Beca Perú, que brinda estudios en carreras de corta duración y de rápida inserción al mercado laboral. Un total de 680 jóvenes de Lima Metropolitana y la provincia del Callao fueron declarados aptos y seguirán estudios como: gestión de negocios y créditos, mantenimiento automotriz, redes eléctricas, administración de empresas, panadería, pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital.

También estudiarán, gastronomía hotelera, computación e informática, contabilidad, administración de negocios, retail y atención al cliente, cosmetología, entre otras. Asimismo, se han considerado estudios en institutos de idiomas para aprender el inglés y el francés; además se entregaron becas para academias preuniversitarias. La duración de los estudios es también variada y se acomoda a la situación de cada joven, se ofrecen becas que duran desde dos hasta sesenta meses.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del CONADIS, quienes participaron activamente para seleccionar a los beneficiarios de la beca. Rosa Vásquez, una joven con discapacidad visual, que seguirá estudios de computación expresó su alegría. “Estoy contenta por el beneficio que me dan, agradezco al Estado a nombre de todas las personas con discapacidad por esta oportunidad de salir adelante”, expresó.

Al evento asistieron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quienes reconocieron la importancia de este tipo de becas. “El papel del Estado y la empresa privada, de manera coordinada, es fundamental pues da mayores oportunidades a los jóvenes de forjarse un futuro mejor”, expresó Julio Rojas, viceministro del Sector. Se tiene previsto que Beca Perú siga brindando este tipo de estudios a los jóvenes de otras regiones, próximamente se hará la entrega de becas en las regiones de Cajamarca y Ucayali.