6,300 mototaxistas de San Juan de Lurigancho dan respaldo absoluto a la candidatura de Diálogo Vecinal

Lima.- Más de 350 delegados de la Asociación de Mototaxistas de San Juan de Lurigancho, se congregaron para hacer público su respaldo a la candidatura de Susana Villarán y Mauricio Rabanal por Diálogo Vecinal para dicho distrito.

Junto con Rabanal estaban sus aspirantes a regidores por SJL, la dirigente social, Emérita Campos y el secretario general de la Federación de Mototaxistas de San Juan de Lurigancho, Herbert Villafán, cuya agrupación congrega a 6,300 mototaxistas afiliados, quienes dieron públicamente su respaldo absoluto a la candidatura de Diálogo Vecinal.

Augusto Rey destacó la labor de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima y el trabajo que se ha hecho desde ahí para sacar adelante el distrito de San Juan de Lurigancho. “Lo que ha venido haciendo Susana Villarán es revolucionario, porque tiene coraje, valor y, lo más importante: honestidad. Las obras de Lima para San Juan de Lurigancho han sido más de 100 millones de soles, en salud (nuevo centro de salud municipal), muros de contención, pasajes escaleras, losas deportivas, y la modernización del Parque Huiracocha, el mantenimiento de dos de sus principales vías, entre otros”, detalló Rey.

Por su parte, Mauricio Rabanal, resaltó las acciones que está haciendo la Municipalidad de Lima por San Juan de Lurigancho y criticó que ciertas autoridades no respalden las obras para su distrito.

“Cuando uno habla de San Juan de Lurigancho tiene que hablar con la autoridad de Lima y decir que vengan a invertir. Nadie en su sano juicio va a querer impedir el progreso y el desarrollo de su pueblo. Si quieren ponernos una gran pista por qué no, si quieren ponernos una gran obra que reduzca el tiempo de viajes por qué no”, sostuvo.

A su turno, Herbet Villafán, se mostró optimista y dijo que esta batalla no solo era electoral, sino contra la corrupción y las constantes veces que el actual alcalde de SJL, Carlos Burgos, antepuso sus intereses políticos al bienestar del pueblo.

“Acaso no es cierto que Susana Villarán anunció obras en SJL y muchas obras no se lograron ejecutar por la actitud negativa de Burgos. Acaso no recuerdan cuando empezó la construcción del hospital del SISOL, cuánta gente regresaba con sus muestras para laboratorio en las manos. Ese era un acto criminal que atentaba contra el derecho del pueblo. El cinco de octubre con un anforazo le vamos a ganar a la corrupción”, pronunció Villafán.

Aclaró que una autoridad debe olvidar sus alianzas partidarias cuando toma el poder, porque solo con coordinación puede traer desarrollo. “Susana tiene nuevas salidas para SJL. Susana ejecutó obras y tiene varias que ofrecer y que se están ejecutando con visión de futuro. Con cualquier otro candidato esas grandes obras de reforma y transformación están en juego”, resaltó.

Villarán participó en caminata en Magdalena
“La reforma no solo son los buses azules, sino el acceso al transporte digno, limpio, seguro y accesible para todas las personas no importa cuál sea su condición social. Porque es un factor de justicia social fundamental y nosotros representamos eso”, manifestó Susana Villarán, candidata a la alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal.

Estas palabras las dio en medio de una caminata realizada en Magdalena, como parte del lanzamiento oficial de la campaña del postulante de Diálogo Vecinal para dicho distrito, Eduardo Velásquez. “Acabo de anunciar en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina, el derecho social a un transporte digno y la necesidad de subsidiar el transporte público”, agregó Villarán.

Porque no solo tiene que ser un transporte accesible para las personas adultas mayores, para las madres de familia o para las personas con discapacidad. “Sino que tiene que ser accesible para todos los ciudadanos de Lima. Quiere decir que no importa si tenemos o no tenemos dinero. El transporte es un derecho social y está en nuestro programa de gobierno”, acotó.