6 datos curiosos de la legendaria compañía Goodyear

Lima.-Goodyear, la compañía de neumáticos más reconocida a nivel mundial, posee más de 120 años de trayectoria y una vida llena de innovación que se ha reflejado en diversos logros a lo largo del tiempo.

Desde viajes espaciales, tienda en línea y más de 3 billones de neumáticos fabricados hasta increíbles misiones espaciales, la innovación forma parte del ADN de Goodyear y es uno de los principales motores de su continua búsqueda por desarrollar el mercado de neumáticos.

datos curiosos de la compañía Goodyear

1.-1,200 juegos de neumáticos fueron vendidos a Henry Ford para su uso en el automóvil Modelo T, considerado el modelo más influyente del siglo XX.

2.-Goodyear llega a la luna. Los primeros neumáticos en la luna, durante la misión Apolo 14 en enero de 1971, fueron suministrados por Goodyear. Fueron especialmente diseñados para la ocasión y equipaban un módulo de transporte de dos ruedas que recogía el material de la superficie lunar.

3.-Una celebración centenaria. En 1998, la matriz de Goodyear en Estados Unidos celebró sus 100 años de existencia.

4.-Piense en neumático muy grande: el neumático más grande fabricado por Goodyear es el RM-4A + con la medida 59 / 80R63. ¡Es tan alto y casi tan pesado como un elefante! Pertenece al segmento de OTR (Off the Road) y es de 63 pulgadas de diámetro, 4 metros de altura y 5.400 kilos de peso.

Este neumático gigante está diseñado para transportar cientos de toneladas de piedras y otros materiales igualmente pesados, como parte de una gama que la empresa fabrica específicamente para trabajar en las minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre. El neumático se comercializa en todo el mundo para mover las máquinas de trabajo pesado más grandes y que normalmente operan en la explotación de minas.

5.-En el 2009, Goodyear se asocia con la NASA (nuevamente). Desarrollaron un “neumático de alambres” sin aire para usar en Marte y la Luna.

6.-Excelencia en innovación. En el 2016, neumático prototipo Eagle-360 de Goodyear fue reconocido como uno de los “Mejores Inventos del 2016” por la revista Times.

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.