5 tips para mantener la línea en estas Fiestas Patrias

Lima.- A vísperas del feriado largo donde abundan los buffets criollos, almuerzos familiares con infaltables postres y todo tipo de piscos en deliciosos preparados, no está demás preocuparse por mantener el peso ideal y una buena salud. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, la cadena de gimnasios líder en Perú, Colombia y Chile, te brinda 5 consejos para preparar tu cuerpo para la llegada del fin de semana largo y así evitar perder la línea durante Fiestas Patrias.

1. Limpiar el organismo:
Las reuniones y comelonas criollas a las que vamos en Fiestas Patrias obligan a nuestro cuerpo a acumular cantidades excesivas de toxinas y residuos, los cuales deben ser eliminados del organismo para que este tenga un mejor funcionamiento y se pueda adecuar al incremento en la ingesta de alimentos.
Por ello, tomar un vaso de agua con limón e incorporar vegetales y frutas en la dieta como sandía, melón, manzana, pera, entre otros, será la mejor a opción para mejorar la digestión y desintoxicar el cuerpo.

2. Alargar las sesiones de gimnasio:
Siendo sinceros, son muy pocas personas quienes aparecen por el gimnasio en época de fiestas, pues la mayoría está de viaje o en reunión con los amigos. Por ello se recomienda aumentar, de forma moderada, el tiempo de entrenamiento en los días previos a las fiestas de fin de año; lo cual no hará quemará lo que aún no se ha comido; pero sí permitirá mantener el metabolismo activo.

3. Ingerir cantidades pequeñas de los alimentos que no comes con regularidad:
Haciendo esto, lograrás que tu cuerpo aprenda a metabolizar la comida que no consumes con regularidad, pero que sin embargo ingieres en los varios días de asueto. Si a pesar de restringir los tamaños de las porciones te sientes hinchado o retienes líquidos, será mejor que mantengas la distancia de ellos, sobre todo en los almuerzos y cenas.

4. Mantente lo más hidratado posible:
La ingesta de alcohol durante la temporada de fiestas de mitad de año es algo bastante común, por ello, mantenerse hidratado es realmente importante, para evitar el cansancio, náuseas y dolor de cabeza, luego de las respectivas jaranas.

5. Descansa adecuadamente:
Es usual que durante las épocas de fiestas se acumulen días sin dormir o descansando mal, así, el mínimo de horas de sueño para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo son 6 horas, pero lo recomendable para un día cotidiano siempre son 8h.

A %d blogueros les gusta esto: