5 recomendaciones para tener un viaje seguro

Lima.- ¿Planeas viajar por este feriado largo? Esta fecha es una ocasión que miles de peruanos utilizarán para cargar energías y disfrutar de la compañía de familia o amigos. Son cuatro los días no laborables para este fin de semana y desde la Policía de Tránsito estiman que serán miles los autos que saldrán fuera de la capital.

Si tienes planeado viajar durante estas fechas, debes tomar medidas adecuadas para evitar arruinar tu viaje. Por eso, Easy Taxi, el aplicativo móvil con mayor cobertura en el país, nos brinda 5 consejos para tener un viaje tranquilo y con la seguridad necesaria frente al volante.

1. Si tomas, no manejes.- Recuerda que este feriado será un espacio para pasarlo en compañía de nuestra familia y amigos. Si somos responsables del manejo del auto es importante evitar consumir bebidas alcohólicas y conducir en ese estado.

2. Chequeo de aceite.- Si realizas un largo viaje es importante verificar el kilometraje para observar si requiere de un cambio de aceite. Si es necesario, cámbialo antes de realizar el viaje para que se encuentre en los niveles adecuados en nuestro auto.

3. Equipaje.- Anticípate y no dejes todo a última hora. Programa tu fecha de salida y días antes prepara todo lo necesario en tu equipaje para tu viaje con familia o amigos. Evita el estrés de hacerlo el mismo día con riesgo de olvidar cualquier objeto o documento importante. Adicional, evitar cargar en exceso, ya que esto se traduce en un mayor gasto de combustible.

4. Revisa las llantas.- Así como nuestra organización de equipaje, es importante brindarle atención a detalles de nuestro vehículo. Debemos fijarnos el estado de los neumáticos y ver si estos se mantienen con una presión de aire adecuada. Si no es así, pueden dañarse y nuestro auto podía consumir más combustible de lo necesario. No olvidar también llevar una llanta de repuesto ante cualquier eventualidad.

5. Luces.- Es importante revisar que las luces de freno, los faros y las luces intermitentes funcionen de forma correcta y disfrutemos de una buena visión cuando manejemos de noche. Además, los espejos retrovisores junto con las direcciones son elementos que también deben ser revisados de forma previa para localizar mejor la posición que nos permita tener distintos ángulos de visión al momento de manejar.

Finalmente, estos días feriados deben ser la oportunidad de tener un viaje seguro y responsable que nos permita disfrutar con toda la comodidad posible. Recordemos darle un adecuado mantenimiento y limpieza días previos a nuestro viaje.