5 características del mercado online de las camionetas SUVs

Lima.- Los vehículos todo terreno  más conocidos por sus siglas SUV (Sport Utility Vehicle), son uno de los modelos de vehículo que mayor acogida tiene en el Perú. Incluso, si bien esta categoría se vio afectada por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del 2018, muchos de los interesados en el mercado online pudieron mantener su interés por las SUV pero virando opciones según su presupuesto.

Esto se debe a que estas  camionetas permiten mayores facilidades de espacio, potencia y la facilidad de recorrer diversos terrenos en familia como la ciudad, el campo, la playa, etc. En marco a ello, la categoría vehículos de OLX Perú, la plataforma líder de anuncios clasificados en el mundo, comparte 5 particularidades sobre la oferta y demanda de las camionetas SUV en el mercado online.

  1. LAS MARCAS MÁS BUSCADAS POR LOS PERUANOS. El reciente estudio de la plataforma online muestra que el ranking de las marcas más pedidas del 2018 entre los peruanos, cuando se trata de elegir una camioneta SUV, son: Toyota, KIA, Ford, DFSK, Hyundai, Renault, Mazda, Suzuki, Chevrolet y Nissan.
  • MODELOS CON MÁS DEMANDA. En el caso de los modelos con mayor demanda, en lo que respecta a camionetas SUV, en el mercado online son las siguientes:  Ecosport (Ford), RAV 4 (Toyota), Sportage (KIA), All New Glory (DFSK), Santa Fe (Hyundai), Duster (Renault), Nomade (Suzuki) y CX3 (Mazda).
  • TICKET PROMEDIO. Con respecto al ticket promedio de venta, esto varía de acuerdo al modelo y características del vehículo, en tanto, para las camionetas SUV se tiene un importe aproximado promedio de US$ 14 705.
  • CRECE LA DEMANDA. A pesar que en mayo del año pasado el Gobierno decidió modificar el ISC al sector vehicular, en ese mes se publicaron 14% más anuncios de vehículos SUV que en abril del mismo año.
  • TIEMPO DE VENTA. Según los registros de OLX Perú, el tiempo promedio de venta de una camioneta SUV es de 12 días contando desde la fecha de su publicación. Lo cual refleja que existe un real interés del mercado peruano por este tipo de vehículos.

SOBRE OLX PERÚ

OLX Perú es la plataforma online líder en la publicación de anuncios clasificados, ofrece al público en general la posibilidad de buscar inmuebles, vehículos y tecnología desde cualquier lugar. Actualmente está posicionada en más de 35 países y se ha convertido en la primera opción de búsqueda de la familia peruana.