5 Acciones que te hacen perder tráfico y potenciales clientes en tu web

Lima.- Hace poco el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) organizó la segunda edición del IAB Day sobre el tema “Transparencia: Combatiendo al lado oscuro”, con el objetivo de combatir el fraude publicitario del país y promover buenas prácticas que fomenten la fidelización y confianza de los usuarios en las marcas.

En ese sentido, Francisco Sánchez de Tagle, ponente principal del evento y advertising Manager para América Latina de comScore México, enfatizó la importancia de evitar 5 malas prácticas en las campañas publicitarias que, en el mediano plazo, merma la buena experiencia y confianza de los usuarios:

1. Uso inadecuado de Pop Ups.- Un pop up es una ventana emergente o nueva que aparece en la pantalla cuando abres un enlace de interés. Su uso exagerado satura a la audiencia; incluso, llegan a colocar el botón de “cerrar” en un área poco usual para obligar al usuario a observar la publicidad o a ingresar por error al link.

2. Condicionar el contenido.– Es muy usual ver videos en línea, especialmente en las redes sociales que ofrece un sinfín de opciones. No obstante, muchas veces estos videos están sujetos a ver una publicidad a mitad del video para continuar viendo el contenido. En casos extremos la publicidad llega incluso a tener un tiempo mayor que el propio video.

3. Saturar.– Es cuando una página web, la publicidad tiene el protagonismo y casi la totalidad del espacio, y el contenido es mínimo. Esto es conocido como saturación publicitaria. Ello afecta negativamente a la audiencia porque hostiga.

4. Clickbait.– Esta práctica va muy relacionada con el uso de noticias falsas, pues te incitan con un mensaje llamativo para que le des click pero finalmente el contenido es algo completamente distinto para llevar con engaños a presentarte un producto o servicio.

5. Usar de bots.- Existen algunos “bots” creados con fines poco transparentes: bots, fabricados por hackers, para crear usuarios falsos que aumenten las visitas en el portal. Ello da una cifra errónea de verdadero tráfico al site y no permite optimizar la pauta publicitaria ni conocer las necesidades de nuestro público porque la gran mayoría del tráfico al site es falso.