4 consejos para tener una publicidad efectiva en redes sociales

Lima.- Las redes sociales son un importante canal para la publicidad de las marcas. Dentro de sus beneficios está su capacidad de segmentar públicos y direccionar sus campañas según sectores o clusters. Según cifras del Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), al cierre del 2018, las marcas invirtieron un total de US$ 43.6 millones en social ads.   

La publicidad en social ads permite adecuarse los presupuestos y optimizar la interacción que genera con el usuario. Un factor fundamental es conocer qué factores considerar para asegurar el retorno de la inversión. En ese sentido Luis Avanzini, CEO de Id Group, empresa socia del IAB Perú, comparte cuatro consejos para hacer más efectiva la publicidad en redes sociales.

  1. TRAZA TU OBJETIVO: Lo primero a considerar antes de invertir en social ads es tener  claro ¿Qué es lo que buscas? ¿Cuál es tu objetivo? Muchas plataformas nos indican, “comienza a promocionar con 50 soles”; sin embargo, de nada nos sirve hacerlo, si no tenemos claro lo que queremos conseguir ¿likes? ¿seguidores? ¿alcance? son métricas vacías si no identificamos como aportan a nuestro negocio. Una vez definido tu objetivo, puedes iniciar con un presupuesto y, según los resultados que obtengas, puedes ir incrementándolo.
  • ELIGE EL CANAL MÁS IDÓNEO: Todo depende directamente de la estrategia de tu marca. Por ejemplo, en redes sociales, están las de mayor alcance como Facebook; otras que gozan de mayor afinidad como Instagram; de corte empresarial como LinkedIn; y de opinión como Twitter. Finalmente, la red ideal para que publicites tu marca será aquella que aporte en la construcción de su ecosistema de comunicación.
  • PIENSA EN EL USUARIO: La publicidad en redes sociales se caracteriza por ser creativa. Para cumplir con tus objetivos y lograr que el usuario acepte tu contenido, considera que, además de competir contra otras marcas, con contenido 100 % comercial; también se compite contra contenido relevante para los usuarios. En ese sentido, procura que el contenido publicitario de tu marca sea interesante y responda a los intereses de tu público.
  • GENERA CONTENIDO TRANSPARENTE: Otra característica que debe tener la publicidad de tu marca en redes sociales es la transparencia. Actualmente, las marcas deben proporcionar publicidad auténtica ya que, en internet, es muy fácil comparar la información. Por ejemplo, los usuarios pueden verificar qué tan reales son las ofertas que promocionan y compartir esta información con sus contactos, lo que impacta en la reputación de tu marca.

SOBRE EL IAB PERÚ

El IAB opera en más de 48 países y hoy en Perú representa a más de 90 empresas locales e internacionales entre medios, agencias, centrales de medios y otros actores de la industria del marketing y la publicidad digital, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva y abogar por las buenas prácticas de la industria.