4 consejos de marketing que todo emprendedor debe conocer 

Lima.- El miércoles 05 de julio, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) organizó su primera edición del IAB Day sobre el tema “Sin Branding no hay Performance”, que reunió a los más experimentados representantes del entorno digital internacional y nacional.

Uno de los ponentes internacionales, Carlos Tapia – Chief Creative Officer de IPG Media Brands México, especialista en convertir marcas en Publishers, enfatizó sobre la importancia de que los nuevos emprendedores estén alineados con la Cuarta Revolución Industrial, que es la innovación del mercado gracias a la tecnología.

“Nos encontramos hoy en un momento clave, hay personas que están creando desde sus casas, están promocionando sus propios espacios y venden desde sus propios canales.

Esto es un cambio radical en la forma cómo se concibe el emprendimiento y en la manera cómo se deben proponer las estrategias y la comunicación de las PYMES en el mundo digital. Estamos viviendo una Cuarta Revolución Industrial”, señaló Tapia.

En ese contexto, el Chief Creative Officer de IPG Media Brands México, brinda 4 consejos de marketing que todo emprendedor debe considerar:

1. INNOVA LA MANERA CÓMO HACES LAS COSAS.- Hoy en día vivimos en la era digital, la tecnología empodera a las personas y las vuelve más autosuficientes a tal punto que, por ellos mismos, buscan satisfacer sus necesidades informativas y de consumo sin depender de las marcas.
Por ello, es de suma importancia la capacidad de innovar, moverse y evolucionar, estar un paso adelante a las expectativas del público. De lo contrario, el mercado nos expulsará.

2. SÉ LA SOLUCIÓN QUE BUSCAN.- Las personas ya no buscan productos o servicios, buscan soluciones. Comprarán aquello que se ajuste a sus necesidades específicas.
Por ello, la marca debe apuntar a comunicar los beneficios directos de sus productos o servicios a un problema o necesidad insatisfecha de sus públicos. Asimismo, debe ser concisa, impactante y breve debido a que hoy en día las personas solo retienen 6 segundos de lo que podamos comunicarles.

3. ALÍATE O GENERA SINERGÍAS.- Si sientes que esta “Cuarta Revolución Industrial” donde lo digital es el protagonista no es lo tuyo, alíate o rodéate con personas que sepan más de ello y generen sinergias.
El objetivo es la sostenibilidad de tu negocio y lo importante es recurrir a aliados que sean fuertes precisamente en lo que nosotros no lo somos, para generar sinergias y generar espacio a la co-creación y la colaboración, sobre todo si se trata de unirte a personas o empresas que le han dado un giro completamente a lo común para crear contenido nuevo e innovador.

4. COMPRENDE LA NUEVA LÓGICA DEL MERCADO.- Actualmente vivimos una economía donde ya no es necesario comprar los bienes para acceder a ellos. Por ejemplo, ya no es necesario comprar un auto si puedes pedir un taxi a través de una aplicación. Entender la nueva lógica sobre cómo funciona el mercado actual te permitirá innovar en tu propio negocio.