31 festival internacional de Lima

El Festival, que continúa hasta el 7 de julio, pondrá en escena, durante la siguiente semana, presentaciones estelares a cargo de Sur Oeste Arte Escénico/Virtual Companhia de Dança (México/Brasil), Zawirowania Dance Theater Company (Polonia) y de los nacionales Alonso Nuñez, Danza Viva y la Escuela Nacional Superior de Ballet.

El diseñador y artista escénico autodidacta peruano Alonso Nuñez presentará «La rebelión de los objetos», obra que alterna textos poéticos pronunciados en la oscuridad con escenas de danza y música donde se revelan identidades escondidas de lo que parece ser un grupo de personas. Las presentaciones serán el 25 y 26 de junio a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores.

La compañía mexicana Sur Oeste Arte Escénico, en coproducción con la brasileña Virtual Companhia de Dança, presenta «Año X», donde se unen tres espectáculos: Horacio, inspirado en la novela Rayuela; Escape al vacío, creado y dirigido por Omar Carrum (México); y Tiempo singular, puesta que trata sobre creer, sobre la fe en el sentido religioso, pero también sobre creer en las personas y sobre todo en sí mismo. La cita es este 27 y 28 de junio a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro.

El espectáculo «Real Love», a cargo de Zawirowania Dance Theater Company de Polonia, trata sobre el misterio del nacimiento, del paso por la vida y la muerte interpretada por tres mujeres de diferentes edades. La puesta, que muestra como el amor y la muerte son dos hebras que se entretejen y se afectan mutuamente todo el tiempo, se presentará el 29 y 30 de junio a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores.

Mientras que la Escuela Nacional Superior de Ballet presenta el resultado de la residencia artística. Además, de «Global», espectáculo realizado en la residencia artística de danza 2018, por la misma institución junto a Danza Viva, organizado por el ICPNA. Ambos bajo la dirección del húngaro Zoltán Fodor, se presentarán el 29 y 30 de junio a las 4:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro.