20 mil turistas visitaron Paracas en estas Fiestas Patrias

El feriado largo por Fiestas Patrias en Paracas (Ica) fue largamente superior al similar período del 2016 debido a la asistencia de unas 20 mil personas que colmaron todos los alojamientos hoteleros de la referida jurisdicción, reveló el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

“Fue un lleno de bandera en Paracas. Todas las habitaciones estuvieron agotadas, mientras los restaurantes afrontaron una fuerte demanda de gastronomía marina (pescado y mariscos)”, afirmó el dirigente empresarial.

El titular de CAPATUR informó que el paseo a Las Islas Ballestas tuvo una fuerte demanda, seguido por la visita a la Reserva Nacional de Paracas. Jáuregui explicó que una de las razones del incremento de viajeros se debe los acontecimientos naturales ocurridos en Arequipa motivaron a que los visitantes de Lima optaran por Paracas.

“La presencia de visitantes nacionales en un 80 por ciento y extranjeros (20 por ciento) significó unos US$5.0 millones en divisas para Paracas, monto superior en un 30 por ciento a lo registrado en el 2016”, reveló el presidente de CAPATUR.

El líder empresarial manifestó que el pasado 28 de julio se registró una sobre demanda, hecho que prueba una vez más que Paracas sigue siendo un lugar predilecto para los turistas, pero a la vez significa la necesidad de un mayor número de alojamientos a fin de cubrir satisfactoriamente la demanda.

Al respecto, informó que Paracas tendrá un nuevo hotel Radisson de cuatro estrellas con 150 habitaciones.

“Su construcción estará concluido y operativo a fines del 2018”, estimó Jáuregui.

Reveló que hay otros cuatro pequeños alojamientos que estarán en pleno funcionamiento para fines del presente año.

“Cada uno tendrá entre 20 a 30 habitaciones y sus tarifas asequibles para el visitante nacional e internacional”, afirmó.

Perspectivas
De otra parte, Eduardo Jáuregui adelantó que para el presente mes de agosto, las reservas hoteleras prácticamente están al tope, teniendo en cuenta que proseguirá la temporada alta en Paracas, pero con la diferencia que habrá una mayor cantidad de turistas foráneos que locales.

Al respecto, precisó que el 80 por ciento de los alojamientos hoteleros se encuentran reservados para el turismo receptivo.

El mes de agosto es temporada alta para Paracas, similar al pasado mes de febrero, donde prácticamente no había alojamiento disponible.

“El presente mes será superior en un diez por ciento al similar período del 2016”, aseguró Jáuregui.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas confirmó oficialmente la asistencia de 275 mil turistas, entre nacionales y extranjeros durante el primer semestre del 2017.

Jáuregui estimó que al concluir el presente año, se debe llegar a unos 550 mil visitantes, cifra que significará un incremento del diez por ciento a lo registrado en el 2016.