6to GORE: MIDIS destaca compromiso de los gobiernos regionales para luchar contra la Anemia

Lima.- Los gobernadores regionales mostraron su compromiso y preocupación para luchar contra la Anemia y la desnutrición crónica infantil en sus jurisdicciones, así lo manifestaron al concluir las reuniones que sostuvieron con representantes del MIDIS en el marco de la inauguración del 6to GORE Ejecutivo “Agenda de Acción”.

La ministra del sector, Fiorella Molinelli, participó en la ceremonia de inauguración del 6to GORE Ejecutivo “Agenda de Acción”, que estuvo encabezado por la Premier, Mercedes Araoz.
El viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni, sostuvo reuniones con el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas; el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía; el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay; y el gobernador encargado de la región de Ancash, Luis Gamarra Alor.

Por su parte, el gobernador de Pasco, Teódulo Quispe, manifestó que la anemia es un trabajo que involucra a todos y que en su región el 63% de los niños están afectados por esta enfermedad.
“Para Pasco, es suma prioridad el tema de la Anemia y seguir en la línea de la reducción hacia el 2021 a cero”, dijo Quispe tras informar que las empresas mineras apoyarán a través de Obras con Impuestos en este tema.

A su turno el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, indicó que trabajará en alianza con el MIDIS para promover el consumo de los productos naturales y que son nutritivos como el cacao, en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.
“Treinta cucharaditas de cacao en un niño al mes también ayuda a combatir la anemia y así hay varios productos en la zona que se producen, y que contribuirán a luchar contra esta enfermedad”, mencionó.

De igual manera, el gobernador de la región de Ancash, Luis Gamarra Alor, sostuvo que para combatir este flagelo de la anemia sobre todo en las zonas altoandinas de su región, ha propuesto el consumo de la anchoveta.

Posteriormente, el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni, se reunió con las autoridades regionales del Cusco y Ayacucho, y manifestó que el MIDIS se ha fortalecido al reunirse con los gobiernos regionales y escuchar sus demandas y propuestas.

El 6to Gore Ejecutivo tiene como objetivo el dialogo de manera bilateral de los ministros de Estado, con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, buscando un espacio de articulación y de apoyo efectivo que contribuye al destrabe de proyectos de inversión pública y al alineamiento de políticas, programas y proyectos.

Este importante encuentro busca fortalecer la acción conjunta con el Gobierno Nacional, la coordinación y articulación intergubernamental y la descentralización, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas de los alcaldes, en beneficio de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: