La película Geo-Tormenta presenta el mayor desastre natural de todos los tiempos

Lima.- Los sátelites creados para salvar el mundo de los desastres naturales se han vuelto han sido saboteados y quien los tenga, controlará el mundo. Gerad Butler (300), Jim Sturgess (21), Abbie Cornish (Robocop), Andy Garcia (Ocean’s Twelve) y Eugenio Derbez (Cómo ser un Latin Lover), se unirán para salvar al mundo del mayor desastre natural de todos los tiempo: una Geotormenta.

Desde el principio del cine se han presentado películas sobre catástrofes naturales, ya sean tornados, terremotos, inundaciones, etc. En la década de los setenta eran el pan de cada día y en los 90 resurgieron gracias a varias cintas.

Estamos fascinados con las películas sobre desastres y Hollywood parece estar obsesionado con estas películas aunque el supuesto fin del mundo -2012- ya pasó. ¿Qué es lo que hace que estas películas con temática apocalíptica sigan teniendo éxito? Los grandes efectos visuales, actores A-list, la mezcla de emociones y hasta el heroísmo creado para cada personaje protagónico. Esta fórmula ha sido muy efectiva, y, al parecer, todavía sigue funcionando.

Directores como Roland Emmerich, quien ha dirigido cintas que se pueden considerar clásicas del cine catástrofe: como El Día Después de Mañana – 45% o Día de la Independencia – 60%, sabe muy bien que este tipo de películas venden demasiado bien, a pesar de que los críticos no quedan nada convencidos -ni contentos-.

Geotormenta estrena este 26 de octubre en todos los cines a nivel nacional subtitulada y doblada al español.