El nado sincronizado: Danzando en el agua

Lima.– El nado sincronizado es una de las disciplinas artísticas más atractivas que ofrece la Villa Deportiva Regional del Callao. Sus practicantes parecen bailar en el agua, formando cuidadosas figuras en perfecta armonía.

La profesora Estela Delgado destaca las cualidades de este ejercicio. “El nado sincronizado es un deporte muy completo porque tiene varias disciplinas en conjunto que son la natación, la gimnasia y el baile. Es un deporte donde se necesita muchísima flexibilidad. Siempre hay cosas nuevas, siempre hay retos nuevos”, apunta.

En la actualidad, esta disciplina se ha convertido en una de las preferidas por las niñas. Para su práctica, los únicos requisitos son saber nadar y tener más de cinco años. Para ello, la Villa cuenta con una moderna piscina olímpica temperada.

“Definitivamente me impresionó mucho que en el Callao podamos tener una infraestructura de esta envergadura, de este tamaño, con todas las disciplinas que ofrece y de verdad muy agradecida al Gobierno Regional”, señala Cintia Vargas, una madre de familia, que acompaña a su hija, dos veces por semana, a sus prácticas.

Sin embargo, el nado sincronizado no solo es diversión, también fortalece la salud y forma la personalidad de quienes lo ejercitan.

“A veces cuando tú te sientes nerviosa o mal, yo estaba molesta, me metí acá, hice el deporte y me tranquiliza”, revela Esperanza Valdizán.

Su compañera Gabriela Sasaky padece una dolencia en las extremidades inferiores que está superando con el ejercicio. “Yo estoy lesionada de la rodilla, pero ahora mi rodilla está más fuerte gracias al nado sincronizado”, señala.

Por su parte, Carmen Villegas Chávez afirma que gracias a este deporte su menor hija ha superado una enfermedad respiratoria. “Ella sufría siempre con la alergia nasal, tenía broncoespasmos. Hoy no tienen ninguna de esas dos cosas, hasta su  personalidad ha cambiado. Ahora es mucho más sociable”.

La Villa Deportiva Regional del Callao ofrece las mejores condiciones para la enseñanza de 18 deportes, entre ellos el nado sincronizado. Si usted desea practicar su deporte favorito, por un módico precio de 20 soles puede realizarlo por una temporada de tres meses.

Citas

Estela Delgado – Profesora de Nado Sincronizado de la Villa Deportiva Regional

“Las instalaciones son muy buenas, realmente creo que son una de las más completas en el Perú”.

Esperanza Valdizán – Alumna de nado sincronizado Villa Deportiva Regional

“El precio está cómodo, la piscina, la estructura, perfecto”.

Kiara Medrano – Alumna de nado sincronizado Villa Deportiva Regional 8 años

“Yo quiero invitar a mis amigas de colegio porque también quiero que aprendan esta disciplina, y a mis vecinas para que hagan este deporte maravilloso”.

Valery Montalico Tamayo: Alumna de nado sincronizado Villa Deportiva Regional

“Invito a todas mis amigas del colegio, de mi barrio, que vengan a practicar este deporte que es un deporte muy bonito para todas las niñas”.

Esperanza Valdizán – Alumna de nado sincronizado Villa Deportiva Regional

“Vengan aquí siempre porque es muy divertido. Como dije, te trae felicidad”.

Cintia Vargas – Madre de familia

“Los invito a que puedan participar acá en la Villa Deportiva del Callao que les ofrece muchas oportunidades, donde sus niños van a aprender mucho y los profesores son de primer nivel”.

Estela Delgado – Profesora de Nado Sincronizado de la Villa Deportiva Regional

“Así que los invitamos, no para tener 15 niñas, quisiéramos tener 30, 40 y 50. Estamos preparadas para eso, así que los invitamos para que las traigan. Lo único que tienen que saber es nadar”.

A %d blogueros les gusta esto: