Jefe de la OCMA entregó ayuda a niños de albergues de Cerro Colorado y de Alto Selva Alegre.

Arequipa.- En una nueva muestra de solidaridad frente a la necesidad de las personas, el Jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, donó 100 frazadas y alimentos no perecibles a los niños y adolescentes de los albergues Santo Tomás de Aquino de Pachacutec, San José de Calasanz de Apurímac y San Tarcisio de Selva Alegre, ubicados en el distrito judicial de Arequipa.

En la visita realizada a cada uno de los albergues, Walde Jáuregui, conmovido por la situación que atraviesan los niños y adolescentes, entregó además diversos electrodomésticos a los responsables del cuidado de los menores, para que puedan preparar su alimentación.

Durante el encuentro y entrega de ayuda, la labor social generó momentos emotivos debido a la precaria realidad en la que estudian y conviven cada uno de los beneficiarios, quienes no dejaron de dar muestras de gratitud por el apoyo brindado.

La autoridad contralora les dejó el mensaje de que, pese a las adversidades, no dejen de perseguir sus sueños y continúen estudiando para lograr la superación. “Ustedes con la perseverancia  van a ser buenos ciudadanos, construirán un país diferente, pero no dejen de estudiar”, dijo.

Hizo además hincapié en que es por la voluntad de Dios que les lleva ayuda, “hay que agradecer siempre a Dios, él quiso que esté aquí con ustedes para compartir su providencia”, expresó muy emocionado.

La entrega de donativos la realizó con el acompañamiento del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo, el expresidente de la citada Corte, Eloy Zamalloa Campero y el Jefe de la Unidad de Visitas de la OCMA, José de la Barra Barrera.

Es menester precisar que esta noble acción se realizó sin afectar el presupuesto asignado al Órgano Contralor del Poder Judicial. Se efectivizó con el peculio del doctor Vicente Walde Jáuregui.